Hijos de Piñera serían el 6% que aprueban su gestión

18 de enero de 2020

El análisis lo realizó Ricardito, un niño de 4 años amante de las matemáticas y de Dragon Ball.

Chile.- Esta semana se revelaron los resultados de una nueva encuesta CEP que posicionó al presidente como unos de los presidentes con más baja aprobación desde que se inventaron los presidentes en Chile.

La encuesta señaló que tan sólo un 6% estaría aprobando la gestión del presidente. Según Ricardito Ormeño, matemático de 4 añitos estudiante de la escuela rural ACAB - 1312 de Putaendo, ese 6% correspondería a la totalidad de los hijos, sobrinos y nietos que tiene Sebastián Piñera.

dd

Este hecho vendría a ratificar lo importante que son las matemáticas en los niños. Así lo manifestó el catedrático Octaedro Cuadrado Larraíz: "Las matemáticas son muy importantes en los niños". La mamá de Ricardito nos explicó la afición de su hijo por las matemáticas: "Les gustan las matemáticas" Un estudio realizado por la Universidad y Bar "Hardvard" demostró que las matemáticas son muy importante para los niños. Así lo explica el profesor Matemático Fibonacci: "Las matemáticas son muy importantes para los niños*"

Viajamos hasta la misma casa de Ricardito para conversar con él, sus amigos y profesores. En su humilde hogar nos recibió muy feliz, nos mostró sus juguetes y sus libros favoritos. Uno destacó en especial: Álgebra de Baldor. Después de 10 horas de preambulos muy nerviosos le preguntamos:

¿Ricardito, a ti te gustan las matemáticas? Ricardito: Si.

dd

Con esta respuesta nos fuimos a su escuelita para hablar con unos de sus profesoras, la maestra Matilde Pilate quien nos contó sobre la vida estudiantil de Ricardito.

Nos podría contar cómo es Ricardito para las matemáticas? Maestra: Bueno

Sin duda, Ricardito es un ejemplo a seguir, su esfuerzo y valentía lo han llevado a lo más alto de la vida. Pero no todo es risa y cosa buena, en Chile más del 120% de los niños menores a 30 años, saben restar o sumar, o usar una calculadora. Según un estudio realizado por el Departamento de Ekonomía la Universidad de Shile, se demostró que hay más niños en Chile que en cualquier otro lugar de Chile que tienen problemas para contar o hacer cualquier operación aritmética.

dd

Con la nueva reforma educacional se espera que niños como Ricardito, desaparezcan de la faz de la tierra y se transformen en tan solo un numero más, que será ingresado al sistema para ser presionado hasta que sus vértebras exploten del estres que sentirán al no poder hacer cuadrar sus cálculos para lograr pagar todas sus deudas.

Ricardito, ¿te gustaría decir algunas palabras para los demás niños chilenos? Ricardito: No



Compartir


Noticias no relacionadas

Miles de Ancianos mueren de felicidad al recibir 3 giros gratis por parte del BancoEstado

Carabineros comienzan a sellarse al vacío para protegerse de los insultos de los manifestantes

Informe Big Data atribuye al consumo de ciertas cervezas el brote de coronavirus

Cura daltónico come carne roja en Semana Santa y Dios lo elimina de la Tierra

Fumadores de weed marchan junto a fans de "Game Of Thrones" para que la gente los tome en cuenta

Universidad de Chile inicia busqueda de huevos para mantenerse en la Primera División