Zorrones impulsan movimiento de uso medicinal de la piscola

May 14th, 2019

¡Es como un elixir perro!

La Dehesa-. Juan Pablo Zebizurrueta Artiagoitía - Mc Gil -Perez-Cotapo, Ingeniero Comercial de la UAI, ha impulsado una campaña para cambiar a la piscola (tres hielos, pisco de 6 lucas pa arriba y coca normal) de recreacional a medicinal ya que ha ayudado a muchos jóvenes a sobrellevar la soledad que les provoca no tener relación emocional con sus papás.

Juanpi indicó a La Legal: "cachai que a nosotros nos gusta vivir con las nanas, te dan comida, te hacen la cama y uno las empieza a querer como si fuera tu vieja, aunque igual no tanto, porque si me dice que no maneje el jeep porque estoy curao, no la pesco, y chao. Igual, a veces me siento solo, pero se me pasa todos los viernes cuando mi viejo me deposita y ahí aparece mi mejor amiga, mi fiel piscola peerrrroooo!! Para mí es como un elixir. Y si tomai fino no hay caña bro. La piscola medicinal te ayuda a no pensar en que tu familia no te pesca y llena esa ausencia emocional dándote plata. Por lo tanto, es un negocio win win. Es como un emprendimiento." indicó el joven mientras vendía frutillas en el maletero de su Vitara camino al Arrayán.

ss

El ministerio de Salud indicó en un breve comunicado que la Piscola será medicinal cuando la visión de los chilenos se recupere después de tantos picos en el ojo que le han metido en el último tiempo.