Thor ofrece el Stormbreaker para reemplazar a los medidores

March 6th, 2019

El díos del trueno sería quien puede solucionar el conflicto de Chile con los medidores. Y es que su medida tendría un costo cero para los usuarios, pues toda la electricidad la pagaría la empresa Asgard S.A. Además permitiría suministrar energía infinita a todos los hogares en Chile, de manera completamente sustentable.

Thor con el nuevo medidor para Chile

El dios del trueno y superhéroe de Marvel, Thor Odinson, ha venido a Chile para solucionar el conflicto que se ha destapado recientemente con los medidores. Y es que todo ocurrió cuando el Gobierno -con el aval de la oposición- promulgaron una ley que permitía a la empresa (pico) ENEL (ojo) reemplazar los medidores antiguos con unos "inteligentes" lo que le permitía abaratar sus costos en un 10000%, despedir a varios trabajadores y subir la cuenta de luz en $4.344.500,5 millones de dolares a cada hogar.

Cuando la rabia y la desperación comenzó a apoderarse del pueblo chileno, vino un salvador. Se trataría del mismo Thor, quien ofreció a su nuevo martillo (o más bien hacha), el Stormbreaker, como medidor único para el 100% de los hogares en Chile. Al ser consultado por la Comisión de Energía por su propuesta, el Asgardiano explicó que "este martillo fue forjado bajo la fuerza de una estrella moribunda y hecho para matar a Titanes. Puede servir como el único medidor, sin mayores costos para nadie. Además, mi empresa Asgard S.A. absorbería todos los costos y dejaría las cuentas de luces en $0 pesos".

Frente a esta propuesta, la comisión decidió crear otra comisión para evaluar la propuesta, la que asimismo derivó en una tercera comisión para testear el arma. Sin embargo, esto último terminó en tragedia cuando uno de los integrantes fue herido de gravedad al ser apuntado a la cabeza. Aún así, Thor ya estaría instalando el Stormbreaker en el último piso del costanera center, para desde allí, emitir rayos que se esparzan por todo Chile.

A pesar de la buena idea, ésta no se ha salvado de tener detractores. Un tal Loki declaró que se trataría de "otro engaño", mientras que Thanos afirma que "sólo alcanzaría a cubrir el 50% de los hogares".