El desapercibido homenaje de Paloma Mami a Nikola Tesla.

January 22nd, 2019

Los pegajosos temas musicales "Not steady" y "No te enamores de mí", incluso el nombre de la artista, se habrían inspirado en el famoso ingeniero e inventor y su controvertida vida: Nikola Tesla.

Paloma Mami (a la izquierda) y Nikola Tesla (a la derecha).

Paloma Mami, la exitosa artista chilena, habría basado su trabajo en la vida del ingeniero e inventor serbio Nikola Tesla, lo que explicaría el boom de su carrera musical.

No cabe duda que Paloma Mami se ha vuelto en una de las cantantes chilenas más importantes del mundo en el último tiempo. Sus exitosos temas musicales "Not steady" y "No te enamores de mí" son hits de radio, redes sociales y fiestas en toda la galaxia.

En entrevista exclusiva con LaLegal la cantante explicó el motivo de su éxito y la fuente de su inspiración: La vida y obra del famoso ingeniero e inventor serbio, nacionalizado estadounidense, Nikola Tesla. "Cuando estuve viviendo en Estados Unidos conocí más de este gran hombre que tanto le ha aportado a la humanidad y quise hacerle un homenaje póstumo a través de la música", declaró la cantante que nació y vivió en NYC.

"No sé si ustedes saben pero uno de sus mayores inventos fue el de la corriente alterna, que en inglés es alternating current o simplemente AC, lo que es lo opuesto de la corriente continua o steady current, desarrollada por Edison. En esto me inspiré para mi canción "Not steady". Con ello quiero mostrar que la vida no siempre es constante o continua, sino que tiene altos y bajos: somos alternos", se refirió la artista.

Agregó además que su nombre y su otra canción también se inspiran en la vida del famoso inventor. "Indagando sobre su vida en Wikipedia Academics descubrí que tenía cierta afición por las palomas e incluso se decía que estaba enamorado de una. Mi nombre artístico se insíró en aquella paloma y también la canción "No te enamores de mí", ya que él gastaba mucho dinero en el cuidado de palomas y escribo "Sin querer hago que gasten los fondos de la visa". A esto añadió que "Considero muy importante que el mundo latino conozca más de este gran inventor y espero poder homenajearlo a través de mi música".