Vaticano inicia proceso de beatificación del Chimuelo

January 9th, 2019

Un nuevo santo para Chile

Ciudad del Vaticano — El cardenal italiano Terrompo Il`Ojete será el responsable de verificar las pruebas y los testimonios que se presenten al Vaticano para decidir la beatificación del pajarito Chimuelo, fallecido el pasado 1 de enero.

Aunque normalmente el proceso no se inicia hasta pasados cinco años del deceso, la presión popular ha hecho que el actual pontífice, haya roto el protocolo y dé vía libre al proceso.

dd

Terrompo Il`Ojete, promotor de justicia en la diócesis de Roma, declaró no estar ni a favor ni en contra de la elección del pajarito como santo. "No es mi tarea decidir. Debo verificar la verdad", dijo, aunque admitió, al preguntársele sobre lo que pensaba de los méritos de la fallecida mascota de Renato, que "es la opinión que tiene la gente del común, la gente sencilla que vimos en la Plaza de San Pedro cuando se realizó el funeral".

Durante los multitudinarios funerales del Chimuelo, el pasado 1 de enero, muchos peregrinos gritaron "Santo" y "Santo subito!" (¡santo ya!), reclamando su santificación antes que la perra weona se lo comiera.

dd