Carabineros realizó simulacro de asalto en BancoEstado y se llevaron toda la plata

December 15th, 2018

Fueron los policías los encargados de disfrazarse de asaltantes, vistiendo overoles blancos y máscaras de Salvador Dalí e irrumpiendo en el lugar, llevándose casi cien millones de dólares en monedas de a cien.

Linares.- Cerca de una hora y media estuvieron secuestrados los trabajadores de un local de Banco Estado ubicado en Linares, luego que un grupo de carabineros irrumpiera en el lugar, para realizar un simulacro de asalto el cual terminó con nueve personas muertas y otras 20 heridas además con cien millones de dólares desaparecidos.

Esto ocurrió el 29 de noviembre pero no fue hasta ayer jueves que se hizo conocida esta historia luego de que dos trabajadoras de una sucursal presentaran en el Tercer Juzgado de Garantía de la ciudad una querella por secuestro, amenazas y lesiones.

Fueron los policías los encargados de disfrazarse de asaltantes, vistiendo overoles blancos y máscaras de Salvador Dalí e irrumpiendo en el lugar, causando pánico en los trabajadores y el resto de personas que se encontraban ahí. En este procedimiento se habrían llevado más de cien millones de dólares en monedas de cien, las cuales fueron trasladadas en carretillas por los efectivos policiales.