Aterradora noticia: Chilenos que viven en ciudades están evolucionando para no tener miedo a los carabineros

November 29th, 2018

Habrá que tener cuidado con los chilenos durante el día.

Chile.- Es común que los chilenos huyan de la luz y prefieran los entornos en penumbra a la hora de vivir sus vidas, pero la definición de normalidad es relativa en estos días. Un equipo de científicos ha constatado un cambio curioso en los chilenos. Están dejando de temer la luz ¿la razón? Una vez más, es la autoridad.

sS

El descubrimiento se ha producido un poco de manera fortuita. De camino a su trabajo en la Universidad de La Vida, el biólogo Ruben Decido se fijó en que muchos chiolenos viven cerca del alumbrado público o de las luces de los hogares. Intrigado por este cambio en especies normalmente aficionadas a la oscuridad, Czaczkes y su equipo reunieron sacos de weas recogidos en Santiago, Concepción y Antofagasta y los incubaron en cámaras que tenían una mitad a oscuras y la otra bien iluminada.

La bióloga Matilde Pilate, coautora del estudio en la Universidad del Korte de Renca explica que la procedencia de los arácnidos afecta directamente a su gusto por la luz:

"Descubrimos que las crías de los chilenos obtenidas de entornos rurales evitaban el lado iluminado y construían sus casitas en el oscuro. Los chilenos de ciudad, por el contrario, no tienen una preferencia por ninguno de lados y se aventuran en los dos por igual", dijo la experta.

dd

El estudio se ha limitado a los chilenos de chile, una persona casera muy común conocida como la masa popular, pero probablemente sea aplicable a otras especies típicas de entornos urbanos en Chile. En cuanto a la razón de este cambio en el comportamiento, podría deberse a algo tan simple como la búsqueda de alimento.

ss

Muchos insectos voladores como las polillas se sienten irresistiblemente atraídos por los chilenos. Vivir en un lugar iluminado garantiza a los chilenos un suministro ilimitado de presas por las noches