Bachillerato podría ser considerado como un nuevo deporte olímpico

September 23rd, 2018

El mítico juego de palabras está siendo postulado como un deporte extremo mental, velocidad y de destreza física

El juego más extremo del mundo

Chile.- Un grupo de chilenos se encuentra realizando una importante labor que busca instalar en lo más alto del deporte olímpico, un juego que muchos consideran como un deporte extremo. Hablamos del Bachillerato.

Este adrenalínico juego de palabras se ha hecho popular entre escolares, universitarios, profesionales y abuelitos en casas de reposos. Es por ello que se ha realizado un proyecto que intentará que el Comité Olimpico Mundial lo considere para las proximas versiones de los Juegos Olimpicos.

Yerko Zopaltarrieta campeón comunal de Bachillerato y Bachiller en Bachillerato, señaló: "Es algo que siempre he querido, obtener una medalla de oro en este juego. Mi récord es de un segundo en completar toda una linea de letras. Es porque me he tatuado en todo el cuerpo miles de palabras: Países o ciudades, nombres o apellidos, animal o color, frutas o verduras, películas o serie de tv, Marcas, nombres de artistas, figuras geométricas, nombres de elemnetos de la tabla periodica, nombres de estrellas o asteroides, Efemerides, conceptos astrales o metafisicos, y muchas otras palabras..."