Ex Ministro de Educación será el nuevo Decano de la Facultad de Bingos y Kermesses de Aplaplac

August 10th, 2018

Tras su abrupta salida del Ministerio de Educación, ocurrida este jueves 9 de Agosto, el ahora ex ministro de educación, Gerardo Varela, anunció que se dedicará a la pasión de su vida: la academia; más específicamente, asumirá como el nuevo decano de la facultad de Bingos y Kermesses del Instituto Aplaplac.

¡Aplaplacalizate!

Fuentes del instituto señalaron a este medio que están sumamente emocionados con la incorporación del ex ministro a su plantel.

El actual rector de Aplaplac, Tulio Triviño, declaró: —hace mucho tiempo que no teníamos a alguien con su trayectoria, labia y certeza comunicacional en nuestras filas—, a lo que agregó —Ahora el "par de patos", o "solito el cuatro" van a sonar mejor que nunca—.

Mientras que Juan Carlos Bodoque, vice rector del instituto, y también catedrático de la carrera de “apuestas compulsivas en la hípica”, indicó que confía plenamente en las habilidades y capacidades de Varela para posicionar a los bingos como la industria con más campo laboral en el futuro del país. —Con Varela se reforzará el espíritu de profesores estrictos, pero “buena onda” que ha caracterizado al instituto durante todos sus meses de tradición académica— señaló el vicerrector.

Los encargados de asuntos estudiantiles, Patana Triviño y Guaripolo, el personaje favorito de los alumnos de Aplaplac, resaltaron que con la llegada del ex ministro al Instituto confían que ahora, más que nunca, sus alumnos dejarán de ser “nadie”, para convertirse en un “Don nadie”.

SS

Se espera que Varela asuma su cargo como decano una vez que recupere los cartones de bingos que extrañamente desaparecieron en una visita que realizó a la oficina de la presidencia.