Ricardo Lagos viajará a Marte para privatizar el agua del planeta

July 27th, 2018

El viaje será financiado por un consorcio de empresas españolas.

Ricardo Lagos sacando cuentas

Gran expectación ha causado en la comunidad científica el descubrimiento de agua líquida en Marte, ya que esto abriría la puerta para una eventual colonización del planeta rojo. Es por ello que ha crecido el interés de diferentes actores por enviar una misión tripulada a Marte que permita establecer las bases de un nuevo mundo. Pero esto también ha motivado el interés de algunos grupos empresariales.

El ex-presidente Ricardo Lagos ha sido elegido por un consorcio de empresas españoles para que comande una misión a Marte con la finalidad de asegurar que el agua del plantea sea concesionada a dichas empresas. Pero no sería el único chileno de la misión, puesto que viajaría acompañado del también ex-presidente Eduardo Frei y el ex-ministro Edmundo Perez Yoma. Al respecto Lagos comentó que: "Yo he estudiado a fondo el tema del calentamiento global y sé que desafortunadamente a nuestro planeta le queda poco tiempo debido a la explotación de los recursos naturales, por eso esta misión es muy importante porque necesitamos urgente otro planeta para explotar", puntualizó.

Con respecto a la legalidad de esta maniobra, las empresas españoles explicaron que "quien se lo encuentra se lo queda".