Huasos Quincheros detenidos por piropear con sus canciones

June 28th, 2018

Una ciudadana llegó hasta la decimoséptima comisaría de Las Condes, luego de que, según ella, los autodenominados Huasos le dijeran "qué bonita va"

Los acusados folkloristas entregando una lista de piropos al Presidente Piñera

Durante esta tarde llegó una mujer identificada como Teolinda Bello hasta la decimoséptima comisaría de Las Condes, luego de haber asistido a un concierto folklórico, donde los autodenominados Huasos Quincheros le dedicaron el tema "qué bonita va".

Ella, al no pedir ese piropo, se sintió altamente vulnerada y fue a presentar su denuncia correspondiente. Ante los hechos, el alcalde Lavin twitteó estar en contra de todo acto de violencia en la música, pero que él siempre había escuchado más a Los Hermanos Campos por sobre los Quincheros. Además, la autoridad comunal emitió un decreto municipal prohibiendo la reproducción de dicho tema musical en todo el territorio de Las Condes.

Los músicos, por su parte, se encuentran detenidos esperando ser formalizados por intento de violación, vulneración de derechos y opresión machista. Se espera que una de las resoluciones del tribunal sea aplicar la ley de equidad de género y que al menos la mitad del conjunto sean mujeres y que su nombre pase a ser Les Hueses Quincheres.