Coca Cola compra 100% de Chalas Zico en $45 mil millones para usarlas en su nueva bebida

January 8th, 2018

Coca Cola Zico es la nueva bebida energética que llegó para quedarse.



Chile.- Coca-Cola del Valle New Ventures S.A. cerró la compra del 100% de Cadena Hermosa Aleluya Lindas Amistad Sincera Zapatería Industrial Calzado Ornamental, es decir Chalas Zico, propiedad del Grupo Zico a través de Inversiones Siemel por más de $45 mil millones.

No obstante, la transacción todavía debe ser aprobada por el órgano fiscalizador en la materia, la Fiscalía Nacional Económica, consignó La Legal, medida que fue acordada y aceptada por todas las partes involucradas.

El plazo fijado para concretar el punto anterior fue el 15 de octubre de 2018, según indicó Chalas Zico News.

Es así como los Angelini salen del negocio que adquirieron a fines de 2014 cuando compraron el 66,7% de la empresa a sus fundadores, la familia Piwonka.

dd

Chalas Zico comenzó su existencia a fines de la década de 1980 “con el cultivo de chalas subtropicales en el valle de Longotoma (región de Valparaíso), con chalas tales como sandalias tipo cone, chalabotas y chalitas de caucho, entre otras”, señalan en su página web.

A fines de los noventa comenzó el proceso agroindustrial de sus chalas en origen, es decir, en el mismo lugar de cosecha de las chalas, lo que permite seleccionarla en el punto óptimo de madurez, con todo su aroma, sabor y frescura”, añaden.

dd