• HOME
  • Internacional
  • Entretenimiento
  • Ciencia y Tecnología
  • Chile
  • Economía y Negocios
  • Deporte
  • Mujer
  • Su Majestad Católica viene a recuperar el Reyno de Chile

    La pacificación del Principado de Cataluña ha impulsado una enérgica «Cruzada de la Reconquista» bajo el mando de Felipe 6to de Borbón

    Chiloc3a9
    Los realistas chilenos esperan con los brazos abiertos a Felipe

    Felipe 6to de Borbón hizo noticia ayer (según informa el reputado periódico «El Mundo Today») por la enérgica pacificación que llevó a cabo en el Principado de Cataluña, la cual culminó con la exhibición de los cabecillas decapitados de la rebelión. Aprovechando el impulso de la exitosa pacificación, Su Majestad Católica ha evacuado un decreto por medio del cual restablece todos sus dominios reales históricos, incluyendo el de las Indias Occidentales, donde se ubicaba el extinto Reyno de Chile. De acuerdo con el monarca, las expediciones de recuperación serán iniciadas el día 12 de octubre (la próxima semana) y abarcarán territorios de Europa, Oriente Próximo, América, África y el Lejano Oriente.

    La presidente de la República, Michelle Bachelet, quien se ha reunido en varias ocasiones con el rey Felipe, afirmó que estará encantada de recibir a Su Majestad para tomar un tecito y compartir unas empanadas. Al respecto, la secretaria general de gobierno, Paula Narváez, aclaró que la presidente quiso decir que no admitirán ningún tipo de intromisión extranjera en el territorio nacional. El ministro de guerra (José Antonio Gómez), por su parte, añadió que las tropas están desplegadas y listas para defender la integridad del territorio nacional y aclaró que los sectores que reconocen a Felipe 6to como Jefe de Estado legítimo de Chile son minoritarios y no representan a la ciudadanía mayoritaria.

    Los representantes del Partido Realista de Chile, en tanto, saludaron el decreto de Su Majestad Católica y le han jurado lealtad en un acto simbólico celebrado en la catedral de Ancud con la autorización del obispo Juan María Agurto. Respondiendo a las declaraciones del ministro de guerra, afirmaron que Chiloé ya no obedece a las autoridades del gobierno republicano y que el resto de las provincias se irá sumando rápidamente a la «Cruzada por la Reconquista» que lidera Felipe 6to.

    Únete al club de lectoría La Legal

    Y recibe todos los domingos en la puerta de tu inbox las noticias que están cambiando el mundo en 360 grados.

    Letra chica: la suscripción se puede anular en cualquier momento.