Pato Yáñez solidariza con el Pato de Hule y organiza patotón

October 1st, 2017

"Acabo de verlo en la clínica, tiene el manso hoyo, pero está animado"

Pato
Colegas en el fútbol

La solidaridad entre los patos se mantiene intacta. El próximo fin de semana se llevará a cabo una patotón, organizada ni más ni menos que por Patricio Nazario Yáñez. El evento consiste en juntar la mayor cantidad de "patos" y hacer juntos un "pato yáñez", esto con la idea de recaudar fondos para pagar la hospitalización y arreglo del Pato de Hule. El evento está abierto a todo público, y se llevará a cabo en la misma Quinta Normal, el domingo a las 22hrs. Para inscribirse se debe enviar una foto del carnet, y otra de la cintura hacia abajo haciendo el gesto; al correo "[email protected]".

Record.

Además, la oportunidad también dará pie para inscribirse en el Libro de Guinness, con la mayor cantidad de Pato Yáñez en el mismo lugar. Marca que actualmente es de 1 persona. Al consultar la estadística del libro de Guinness online en guinnessworldrecords.es, descubrimos que este récord lo tiene todo el mundo que usa el temido gesto. Donde destacan: conductores furiosos, futbolistas frustrados, y pasajeros de Transantiago molestos.

Una curiosidad que también encontramos, fue que la lista es actualizada cada cierto tiempo, y el último inscrito fue Sebastián Piñera, por la comentada foto en el debate ANP.

Nos contactamos con el ex-presidente y nos comentó: "Orgulloso por el récord, todo sea por ayudar al pato. Nos vemos el 'finde' en el Parque O'higgins".