Investigación revela que Diputados y Senadores sacarían sus informes del Rincón del Vago

September 8th, 2017

Una investigación realizada por Ciper y La Legal habría desenmascarado una forma que utilizarían los políticos de robarle a los chilenos.

1958689
Viva Rincón del Vago!

Chile.- Un tercio de los miembros de la Cámara recibió informes de asesoría con párrafos extraídos del "Rincón del Vago" y de "Todo Tareas", reconocidas páginas de internet que todos los profesionales de Chile han ocupado en algún momento de sus vidas.

CIPER en conjunto con los enanos colorines albinos de La Legal analizaron una muestra de los informes pagados entre 2014 y 2016, y detectó 107 documentos el sello de agua de El Rincón del Vago. En 18 de ellos todo el contenido fue plagiado. Entre los diputados con casos de plagio total están Claudia Nogueira (UDI), Roberto León (DC), Sergio Ojeda (DC) y Gustavo Hasbún (UDI). La misma Nogueira y Camila Vallejo (PC) encabezan la nómina con más plagio parcial: ambas con ocho informes.

Los afectados por esta investigación además habrían alterado los informes usando sinónimos en algunas frases para que no fuera tan textual el cortar pegar de sus trabajos.