Científicos en Santiago concluyen que nieve está hecha de agua

July 15th, 2017

Luego de que un equipo completo dedicado a la investigación haya perecido a causa de hipotermia, se logró la conclusión que la novedosa nieve que cayó en la madrugada del sábado estaba compuesta por agua congelada.

Last frontier steve rosset s08 1024x682
Única foto de la expedición, tomada por otro científico del grupo (EVIDENCIA)


Santiago.- Existe una gran conmoción en el mundo científico de nuestra capital luego de haber descubierto que la nieve que azotó a gran parte de la ciudad, estuviese compuesta de agua en estado sólido.

Los polémicos resultados fueron obtenidos gracias a que un equipo compuesto de 15 científicos de la Universidad de Chile fueran esta madrugada a las calles de Santiago para recolectar muestras de nieve que caía en ese momento. Debido al imponente y gélido clima, todos ellos perecieron ya que tampoco se tenía conocimiento que el contexto ligado la nieve es efectivamente frío. Un testigo (iniciales D.A.A.S) que se dirigía a su hogar luego de una agitada noche de parranda, logró percatarse de los cuerpos congelados, los cuales portaban la valiosa información en sus ropajes en forma de bitácoras.

Hoy Chile está de luto por estos valientes académicos que dieron su vida por aportar de manera significativa a la comunidad científica.