Científicos chilenos crean a "Vender Rodríguez", el primer robot político del país

May 15th, 2017

"Representará fielmente las aptitudes y gustos de un político chileno, como ser alcohólico e ir a prostíbulos", indicó un experto en robótica de APLAPLAC.

Images %28100%29
¿Qué venderás, Vender Rodríguez?

Santiago de Chile .-Un grupo de científicos, tecnólogos y tecnócratas chilenos, en sociedad con Instituto APLAPLAC y la Universidad Nacional de Tu Hermana (UNTH), ha creado a Vender Rodríguez. Se trata del primer robot político.

_"Se trata de un robot hecho con fines de simulacro para la contingencia política de Chile. Tiene varias de las características de un político local: Es un bebedor empedernido, le gusta encontrarse con mujerzuelas y lleva una doble vida entre lo público y lo privado. Es muy propenso al lobby, al soborno y al compadrazgo. Es capaz de vender los intereses nacionales con tal de satisfacer sus propias necesidades o la de sus cercanos", resumió un experto en nanotecnología de la UNTH.

Se espera que Vender Rodríguez tenga gustos, habilidades y destrezas adicionales. Tales como predecir "marepotos", enterarse de sus problemas solo por la prensa, y ver hombres desnudos por cámara oculta en saunas LGBT.